Podrían Aplicar Juicio Político a “Alito” Moreno Cárdenas: Grupo Resurgimiento
2 Nov. 2024
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 2 de noviembre.- “Dan pena ajena los desplantes de Alejandro Moreno Cárdenas en el Senado de la República, pues pretende erigirse en un gran demócrata, cuando ni siquiera fue capaz de democratizar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya dirigencia usurpa”, declaró el presidente del Grupo Resurgimiento A.C., José Adán Castillo Dzib.
En relación al altercado que el político campechano, a quien se le investiga por enriquecimiento ilícito, sostuvo con el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, Castillo Dzib, dijo: “Qué más se puede esperar de un individuo que siempre se ha caracterizado por ser violento”.
“Las circunstancias políticas han permitido que el PRI mantenga aún una raquítica presencia en el Congreso de la Unión, pero es cosa de una o dos elecciones para que pierda su registro.
“Alito y su bancada ya no representan nada, por eso Noroña se burla de él. Lo cierto es que Morena ya no necesita al PRI para aprobar sus reformas, por eso su frustración.
“Tampoco descartemos que tras su última baladronada, a Morena se le ocurra someterlo a juicio político y entonces quede con un pie en la cárcel”, dijo Castillo Dzib.
Consideró que un político como Moreno Cárdenas que se valió de artimañas para perpetuarse al frente del PRI, partido al que ha preferido aniquilar ante que reformarlo, y sobre quien pesan innumerables acusaciones de corrupción, se ve muy mal diciendo que está defendiendo los derechos e intereses del pueblo.
Según Castillo Dzib, a Moreno Cárdenas le fue muy bien con Andrés Manuel López Obrador, con quien era evidente que mantenía un pacto político, pero que “ya le debe caer el 20 de que el Peje ya no esta gobernando y que Claudia Sheinbaum no lo ve como un aliado”.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB