Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 02 de noviembre.- Habitantes de Cancún llenaron el Panteón de Los Olivos en el segundo día del festejo del Día de Muertos.

Desde las 9 de la mañana los habitantes de esta ciudad empezaron a llegar al panteón, que se mantuvo abierto día y noche para que los cancunenses festejaran el tradicional día.

Ante ello, familias enteras llegaron para limpiar las tumbas donde descansan sus familiares, les llevaron flores, las comidas que les gustaban; en una de ellas había un plato con plátanos y naranjas; en otra una coca cola abierta para que las disfrutarán sus seres queridos.

Mientras músicos tocaban el corrido de Simón Blanco a una familia, quienes recordaban a su ser querido, al tocarle la canción que en vida le gustaba y que relata la vida de pistolero que fue asesinado en una emboscada cuando regresaban de ver uno de sus tantos amores.

Mientras un “cilindrero” tocaba melodías y pedía unas monedas, más adelante una familia de músicos hacia lo mismo al tocar música de viento y pedir unas monedas; mientras los asistentes al campo santo fueron recibidos por dos Catrinas, las cuales también les daban la despedida a los que se retiraban.

El día estuvo nublado lo que fue una bendición para los asistentes a los Olivos, quienes después de limpiar, pintar, adornar con flores las tumbas de sus familiares se retiraron, con una sonrisa y otros con unas lágrimas de recordar a sus familiares que se les adelantaron en el eterno viaje.

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram