► Denuncian que una jauría de nueve canes ataca a los flamencos y otras aves acuáticas para alimentarse de ellas

 

Selene Tamayo/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC. 07 de noviembre.- Por medio de redes sociales la asociación “Proyecto Santa María”, difundió un vídeo en el que se observa a varios perros ferales atacando a la población de flamencos que habitan en los humedales de Sisal, del municipio de Hunucmá.

“El ataque de perros ferales a la población de flamencos ( Phoenicopterus ruber) y otras aves acuáticas en el pueblo mágico de Sisal, se ha convertido en un peligroso problema que podría escalar si no es atendido de manera pronta por la autoridades”.

Explicaron que observadores y turistas han sido testigos de estos ataques, en los que una jauría de perros acorralan a los flamencos para atacarlos y alimentarse de ellos.

Los hechos causan preocupación y señalan que se deben tomar medidas que garanticen la seguridad de las aves, así como también la de los clanes quienes únicamente actúan por instinto y solo están buscando alimento por lo que deben ser reubicados.

El flamenco rosado (Phoenicopterus ruber) es una especie en estatus de amenazada por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, la cual señala a todas las especies con alguna categoría de riesgo.

 

techeverria.selene@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram