• Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 148, en la zona del acueducto paralelo López Mateos-Xpujil.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 12 de julio. – La falta de respuesta institucional a conflictos laborales volvió a cobrar factura. Edward, un joven de 24 años originario de Xpujil, Campeche, ingresó la noche del jueves a una clínica privada de Chetumal con múltiples heridas de bala tras ser atacado durante una protesta por falta de pago de salarios en el tramo carretero Xpujil-Escárcega. En el mismo ataque, otro trabajador de 21 años, identificado como Carlos E., perdió la vida.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 148, en la zona del acueducto paralelo López Mateos-Xpujil, donde un grupo de al menos 10 trabajadores de la empresa constructora JAVA se manifestaba por el incumplimiento de pagos. Según la declaración de Edward ante agentes ministeriales, alrededor de las 17:00 horas un automóvil Sentra gris con plata se detuvo frente al grupo; descendieron tres sujetos encapuchados con armas cortas y sin emitir palabra alguna abrieron fuego.

Edward resultó gravemente herido con impactos de bala en la pantorrilla y tobillo izquierdo, fractura en el brazo y lesiones faciales. Fue trasladado de urgencia al IMSS Bienestar de Xpujil, y más tarde canalizado a Chetumal ante la gravedad de sus lesiones. Mientras tanto, Carlos E. murió en el lugar, convirtiéndose en una víctima fatal de un conflicto laboral que escaló peligrosamente ante la aparente indiferencia de las autoridades.

Este caso demuestra una preocupante combinación de negligencia institucional y creciente violencia momentos de precariedad laboral. La ausencia de mecanismos eficaces para resolver conflictos salariales permitió que una protesta legítima terminara en tragedia.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado