• Se espera un buen flujo de visitantes.

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 17 de octubre.- Rumbo a lo que serán las celebraciones del Día de Muertos, Grupo Xcaret confirmó que este año, el Festival de Vida y Muerte tendrá de anfitrión a Quintana Roo, lo que potencializará toda su cultura y tradiciones.

Tras presentar lo que será el nuevo plan de enlace y organización con medios de comunicación de Grupo Xcaret, Mauricio Kuri, director de comunicación corporativa, confirmó que para el Festival de Vida y Muerte que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre de este año se  espera una buena participación del turismo local, regional y nacional, así como visitantes internacionales que son atraídos por las celebraciones que ofrece México a sus visitantes y en donde el Festival de Vida y Muerte ha logrado tener un fuerte posicionamiento.

Indicó que Quintana Roo es precisamente este año el estado anfitrión de este evento lo que será memorable por la celebración reciente de los 50 años del estado.

“Y que este año sea en casa el estado invitado le trae una riqueza cultura única al festival de tradiciones de Vida y Muerte por todas las tradiciones de las comunidades cercanas que nos van a permitir profundizar lo que es la tradición del Día de Muertos que para esta zona es completamente distinta a lo que pasa en otros estados del país”; dijo.

En ello confirmó que distintas comunidades del estado estarán participando en este festival que se ha convertido en uno de los principales atractivos que ofrece la región en estas fechas del año.

Indicó que ayer mismo se abrió el programa de turismo social donde familias completas de las comunidades pudieron visitar Xcaret y compartir todas sus tradiciones y costumbres en una celebración que enriquece toda la cultura de la región.

En cuanto a la participación que se espera para los días del Festival, indicó que a pesar de que este año se ha tenido cierta contracción en el flujo de visitantes, se espera para el festival llegar a los números que se dieron el año anterior.

El Festival puede tener un foro de 20 a 25 mil personas por día y en ello se espera que este año se tenga un buen flujo de visitantes para que se conozca todo lo que ofrece en esta celebración el estado anfitrión que es de casa y que mostrará todo su patrimonio cultural y gastronómico con sus cocineras tradicionales, además de altares, ceremonias y tradiciones de la cultura maya.

En materia de operación en general, indicó que Grupo Xcaret ha logrado mantener una buena participación con respecto al número de visitantes en lo que va del año y este indicador también se ve reflejado en la ocupación de los hoteles del Grupo que se mantuvieron el año anterior entre los 80 y 90 por ciento de ocupación.

Para el cierre del año se espera que la cifra de viajeros que llegan a la zona tenga un incremento en base a la información que se ha venido dando en cuanto a disponibilidad de asientos.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RHM 

 

WhatsApp Telegram
Telegram