Versión: Brayan Torres, Jefe Policíaco de la SPSC, Dispara contra Dos Civiles en Carmen
30 Abr. 2025
Redacción/CAMBIO 22
Ciudad del Carmen, Cam., 29 de abril.- Un nuevo escándalo sacudió a la Policía Estatal luego de que el chilango Brayan Torres accionara su arma de fuego en contra de dos ciudadanos en la colonia Guadalupe, de Ciudad del Carmen, esto después de presuntamente confundirlos con delincuentes.
Las víctimas son José Francisco Cruz Moreno, estudiante de la licenciatura en Derecho, y José Tamayo, mecánico en una compañía local, quienes fueron agredidos y detenidos de manera arbitraria, según testigos presenciales.

La página informativa La Neta Campeche, informó al respecto que los hechos ocurrieron cuando el chilango Brayan Torres, ahora jefe de Inteligencia de la corporación estatal, en un momento de aparente paranoia abrió fuego en repetidas ocasiones contra la pareja en mención, generando temor entre vecinos de la zona.
Posteriormente, intentó deslindarse de las consecuencias de su terrible error, atribuyendo el error a elementos de la Secretaría de Marina y a la Policía Municipal de Carmen.

Brayan Torres no es un desconocido para la opinión pública en Ciudad del Carmen. En 2022, fue Subdirector de la Policía Municipal, nombrado por la entonces directora Samantha Bravo Muñoz, tras haber sido trasladado desde la Ciudad de México.
Durante su gestión, acumuló diversas denuncias por conflictos de interés, protección a individuos con antecedentes delictivos y supuestos vínculos con el crimen organizado.

Estas acusaciones habrían provocado su salida de la corporación en ese entonces.
El regreso de Brayan Torres a la isla, ahora con un cargo estratégico en la Policía Estatal, ha generado fuertes críticas entre ciudadanos y expertos en seguridad pública, quienes señalan que su historial debería haber sido un impedimento para ocupar otro puesto de mando.

Hasta el momento no han emitido un comunicado oficial sobre los hechos.
Se espera que en las próximas horas se brinde una postura institucional ante lo que muchos ya catalogan como un grave caso de abuso policial y violación de derechos humanos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















