Vecinos Denuncian Abandono de Predio Donde se Construiría Hospital: lo Usan como Basurero y Tiradero de Animales Muertos
26 May. 2025
Redacción / CAMBIO 22
José María Morelos, 26 DE MAYO. – Un terreno ubicado en la colonia Bicentenario, ha generado preocupación entre vecinos debido a su prolongado abandono y a que ha sido convertido en un basurero clandestino, donde incluso se han arrojado animales muertos.
La denuncia fue difundida en grupos vecinales de WhatsApp y redes sociales por una ciudadana que vive junto al predio, quien manifestó su frustración al haber tomado por cuenta propia la limpieza del lugar en varias ocasiones, aunque legalmente no le corresponde.

“Buenas tardes vecinos, alguien por favor sería tan amable de decirme a quién dirigirme para solicitar vengan a limpiar el terreno que estaba destinado para hacer el hospital (…) ya que en varias ocasiones lo he mandado limpiar y siento que no me corresponde (al no ser mi predio)”, escribió.
La vecina expresó que el terreno, originalmente destinado para la construcción de un hospital, ha permanecido en el abandono por años, lo que ha facilitado que personas lo usen para tirar basura y desechos animales, afectando gravemente la calidad de vida de las familias que habitan en los alrededores.

“Justamente hoy llegando de mi trabajo me topé con la sorpresa de que trajeron a tirar un perro muerto, y así lo han hecho con perros vivos también. En su momento adopté tres. Pero esto ya es demasiado. En ocasiones hasta tripas de pollo me han traído. No se puede vivir así”, denunció.
Además del mal olor y la contaminación, los habitantes temen por los riesgos sanitarios, especialmente en temporada de calor. La situación ha generado un llamado colectivo a las autoridades municipales para que atiendan el problema de inmediato, limpien el predio y coloquen señalización o medidas de control que eviten su uso como tiradero. Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte del Ayuntamiento. Mientras tanto, los vecinos siguen exigiendo respuestas y soluciones concretas para rescatar el predio, cuya promesa inicial era la construcción de un centro hospitalario que beneficiaría a toda la comunidad.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE





















