Carlos Navarrete Quintal / CAMBIO 22

Conkal, Yuc. a 21 de abril de 2025. Vecinos de Residencial ALURA, al norte de Mérida, ubicado en los límites con el municipio de Conkal, denunciaron públicamente por medio de sus redes sociales a la promotora del Fraccionamiento Alura Residencial, por tenerlos en el abandono, con calles en mal estado, alumbrado público apagado, áreas verdes en el olvido y parques infantiles que representan peligro para los niños.

Los denunciantes señalaron a Herbé Rodríguez y Roberto Pinzón como los desarrolladores de este lugar, quienes hacen caso omiso a las múltiples quejas. Manifestaron que el fraccionamiento aún no se encuentra municipalizado ante el Ayuntamiento de MÉRIDA, porque los dueños de la empresa, no han cumplido con el ayuntamiento diversos requerimientos, “y porque aún faltan muchos detalles que resolver”, dijeron.

Los detalles son muchos aseguraron los vecinos “Algunos de los problemas es que le falta una capa de recubrimiento a la carpeta asfáltica, la fuente del parque es un foco de infección porque nunca funciona y se acumula el agua de la lluvia, hay muchas lámparas de alumbrado público apagadas, incluso el propio letrero de la entrada se encuentra en esa situación, las áreas verdes están siempre con maleza y basura, el parque infantil está lleno de piedras que ponen en riesgo la integridad de los niños que acuden a él, entre otras cosas”.

Mencionaron a un arquitecto de nombre Antonio Torres, quien se ostenta como representante de los dueños de la desarrolladora,  nunca da solución a todas las quejas que recibe, y en muchas ocasiones ni la llamada les contestan. Los vecinos afectados señalaron que de no haber respuestas positivas al asunto acudirían a las instancias legales para ejercer sus derechos.

 

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado