Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 12 de enero. – Habitantes de la zona continental de Isla Mujeres llevaron a cabo la detención ciudadana de un sujeto durante la tarde de este lunes, tras señalarlo como responsable de diversos robos en la zona. Mientras el individuo permanecía sometido en el suelo por los civiles, fue interrogado sobre su modo de operación, revelando una presunta red de complicidad que involucra a operadores de mototaxis de diferentes agrupaciones que operan tanto en la zona continental como en colonias colindantes.

Durante el interrogatorio grabado en video, el detenido, quien fue identificado preliminarmente como un presunto delincuente local, confesó trabajar en conjunto con conductores de las unidades marcadas con los números económicos 230 y 205 de la agrupación conocida como “los rojos”.

Según sus declaraciones, estos conductores, a quienes identificó por los apodos de Lalo y Fede, realizan base habitualmente en las inmediaciones de un supermercado ubicado al fondo del fraccionamiento Villas Otoch.

El sujeto también vinculó a sus actividades ilícitas a otro operador de la agrupación de mototaxis “azules” del fraccionamiento Villas del Mar, específicamente señalando a la unidad con el número económico 111.

El detenido aseguró ante los vecinos que estos transportistas no solo facilitan su movilidad, sino que participan activamente en los atracos denunciados por la ciudadanía en este sector del municipio.

Se desconoce si el sujeto que aparece en el video, fue puesto a disposición de alguna autoridad.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram