Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 11 de julio.- Será el turismo español, quien más inyecte ocupación hotelera a la Riviera Maya en este verano de reactivación donde la conectividad se ha retomado con el Viejo Continente.

De acuerdo a las expectativas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) el nivel de ocupación se estaría elevando con la llegada de turismo español que se tiene proyectada para el destino. Los números, se afirman son favorables y se estaría superando en términos de flujo turístico, los números que se dieron en 2019.

Dario Flota, director del CPTQ relató que es verano los países de Europa van a tener una reactivación favorable y se darían ocupaciones importantes como ya lo confirma la misma hotelería de la Riviera Maya.

Este flujo de visitantes, se refuerza con la conectividad que ya desde octubre viene reportando cifras superiores a las del 2019 en cuanto a oferta de asientos y número de vuelos “Todo indica que el 2022 va a ser mucho mejor que 2019”.

En los picos más altos las ocupaciones estarían alcanzando  90 por ciento de ocupación y muchos desarrollos hoteleros de Cancún como de la Riviera Maya, ya están reportando incluso cierres de ventas por algunos días.

En 2021, el mercado español le representó al Caribe Mexicano una aportación de 91 mil turistas, siendo el mercado más importante par ala región, pero la conectividad con el resto de Europa le permite inyectar turismo también de los Países Bajos y otros aportadores que también se estarán reactivando como el mercado Inglés, Italia y Francia entre otros.

A este flujo turístico se sumará el mercado nacional y el flujo turístico de América latina, lo que eleva las operaciones y mantiene a los desarrollos con ocupaciones máximas para el resto de julio.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram