Tres Zonas de Baja Presión en el Atlántico, por Fortuna Evitan el Caribe
21 Ago. 2025
-
Sigue muy activa la temporada de ciclones 2025, pues se espera que surjan dos nuevas depresiones tropicales mientras el huracán Erin sigue con categoría 2
Redacción / CAMBIO 22
CHETUMAL, 21 de agosto.- La creciente actividad de la temporada de huracanes 2025 en el Atlántico se mantiene, pues este día son tres las zonas de baja presión que se encuentran en este océano al mismo tiempo que el huracán Erin sigue activo, y dos de ellas pueden dar lugar a nuevos ciclones en de uno a un par de días.
La más cercana a las islas del Caribe está ubicaba ya a unos cuantos cientos de kilómetros al este de las Islas de Sotavento de las Antillas Menores y unos 3 mil 260 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Esta perturbación tiene las más altas probabilidades de desarrollo ciclónico este día, con 40 % para 48 horas y 70 % para 7 días, y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) considera que es probable que forme una depresión tropical este fin de semana.
Lo destacado es que, conforme se organiza, la trayectoria inicial del sistema se ha alejado un poco de afectar directamente a las Antillas, y ahora se espera que su centro pase cerca o al norte de las Islas de Sotavento, prácticamente en la misma ruta seguida por el huracán Erin.
Una segunda zona de baja presión en el Atlántico oriental ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde muestra algunos signos de organización, por lo que se le asignaron probabilidades de desarrollo ciclónico de 40 % para 48 y 7 días.

El CNH indica que esto significa que podría formarse una depresión tropical de corta duración en un par de días, pero se espera que posteriormente las condiciones ambientales se vuelvan desfavorables para un mayor desarrollo.
Mientras estas se desarrollaban, surgió una pequeña área de baja presión ubicada alrededor de mil 900 millas al suroeste de las islas Azores.

Este sistema se moverá lentamente hacia el este durante los próximos dos días, pero las condiciones son marginalmente favorables para un posible desarrollo.
Por lo anterior, se le han asignado probabilidades de formación ciclónica de 30 % para 48 horas y 7 días.

Todo esto ocurre al mismo tiempo que el huracán Erin todavía se encuentra activo con categoría 2 en la escala Saffir Simpson, ubicándose en la mañana de este jueves a 420 kilómetros al este de Carolina del Norte, Estados Unidos.
Presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora, y se desplaza en dirección nor-noreste a 30 kilómetros por hora, alejándose de Norteamérica.
KXL/RCM




















