Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 28 de marzo.- Ubican bajo la ruta del Tren Maya una enorme caverna que apareció al realizar trabajos se desmonte y emparejamiento del terreno en dónde pasaría la vía del tramo 5 del Tren Maya.

Se trata de la “Angry Wasp” (abeja enojada), una formación natural ya aspecteada por Peter Strauss y que tiene una vital importancia en el ecosistema de la zona,  pues por ahí corren ríos subterráneos, así lo da a conocer en entrevista Raúl Padilla, presidente de Jaguar Wildlife Center. Las imágenes presentadas aquí son de la caverna en cuestión y fueron tomadas la tarde de este lunes.

https://youtu.be/4YjUqdXLHrw

Se observa trabajadores en la caverna, aunque no se sabe con detalles qué están haciendo pues se niegan a hablar con la prensa. La caverna se ubica en el trazo del Tramo 5 que va de Playa del Carmen a Tulum y se encuentra dentro de un ejido que fue cerrado hoy a la prensa después de que trascendió la presencia de Greenpeace en el lugar.

En Quintana Roo los expertos han advertido insistentemente que el subsuelo de Quintana Roo contiene infinidad de cavernas y ríos subterráneos, esta formación natural es una muestra de ello. Adicionalmente, el ambientalista advierte sobre los efectos que causará a la flora y la fauna de la zona.

Fuente: Infoqroo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram