Titán Conquista el Campeonato Universal del CMLL y Hace Historia en la Arena México
26 Abr. 2025
-
Tras 17 años de lucha, Titán logra el título en una emotiva noche de aniversario
Redacción / CAMBIO 22
Para Titán la tercera fue la vencida. Un título que venía buscando desde hace tiempo y que corona su carrera de 17 años como luchador profesional. En la noche del 25 de abril de 2025, conquistó el Campeonato Universal del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en la función principal del 69 aniversario de la Arena México.
Titán (Campeón Mundial Welter) ganó su triangular en el que también estuvieron Mephisto (Campeón Mundial de Tríos) y Stigma (Campeón Mundial Súper Ligero).
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/04/26/titan-conquista-campeonato-universal-cmll-2604253.jpg)
En la lucha final estuvieron “El Inmortal”, Esfinge (Campeón Nacional Semicompleto) y Ángel de Oro (Campeón Mundial de Parejas).
EL MOMENTO DECISIVO DE TITÁN EN EL CAMPEONATO UNIVERSAL 2025
Tras dos intentos fallidos (ante Místico y Máscara Dorada), la hora de la verdad llegó. Titán, Esfinge y Ángel de Oro se brindaron al máximo, llevando la lucha a gran ritmo y teniendo esa conexión con el público.
Ángel de Oro venció a Esfinge para que se diera el duelo final. El discípulo de Gran Cochisse y Máscara Mágica tuvo enfrente a un luchador que admira, pero se fijó conquistar el Campeonato Universal 2025 del CMLL y si perdía lo tenía que ser con la frente en alto. El hermano Chávez trató de rendir a su oponente con su tradicional llave “La Campana”, pero Titán logró revertirla y se la aplicó para sacarle la rendición.
TITÁN, AGRADECIDO CON DIOS
“Tengo muchas emociones encontradas. Dios siempre da en el momento justo, siempre me encomiendo a él, me dejo llevar por él. En esta ocasión tuvo un gran detalle conmigo el permitirme tener este Campeonato Universal. Esto es algo muy valioso”.
“Gran parte de mi carrera mucho sacrificio, desgaste, el estar siempre aquí al pie del cañón dentro del Consejo. Siempre pedí la oportunidad y ahora que me la están dando, estoy tratando de responder de la mejor manera, siendo disciplinado, acatando órdenes, preparándome y tratando de brindarme arriba del ring”, mencionó Titán tras la lucha y teniendo en su hombro el Campeonato.
“Algo que he sacrificado mucho es a mi familia, ya que bendito Dios hemos tenido muchos viajes, mucho trabajo y yo feliz-contento de estar en muchas ciudades, países, representando al CMLL. Dejar a la familia es difícil, llegar con mi hijo, estar un rato con él y volver a agarrar fuerzas para seguir trabajando, para seguir haciendo algo que amamos. Esto representa muchas cosas y estoy agradecido con Dios”, agregó.
Fuente: Excelsior
KXL/MA




















