Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 29 de mayo.- Pese a los múltiples problemas que rodean al equipo de los Tiburones de Cancún, sus jugadores sí salieron a afrontar su compromiso ante los Rojos de la Ciudad de México, en un juego celebrado la noche de este sábado en el “Coliseo Maya” de la -Universidad Anáhuac Cancún- ante una buena respuesta de los aficionados a este deporte, en un duelo correspondiente a la jornada cinco de la temporada 2022 de la Liga de Futbol Americano México (FAM-YOX) y cuya victoria correspondió al conjunto capitalino con un marcador final de 42-14.

Los escualos fueron dirigidos por segundo partido consecutivo por el coordinador defensivo y hoy en día entrenador en jefe interino, Edgar Torres, quien junto con su staff técnico, así como los jugadores dieron una gran batalla durante la primera mitad de la contienda; pero en los últimos dos cuartos, la ofensiva no caminó, en tanto que la defensiva se derrumbó.

Y es que durante la primera media hora de juego, los Tiburones tuvieron un par de anotaciones de seis, al tiempo de hacer efectivo el punto extra, sumando de esa manera lo que a la postre fueron las únicas unidades conseguidas durante el encuentro.

Su primeros puntos fueron generados tras una intercepción de su defensiva, para que enseguida Marco Antonio Mosqueda tuviera un pase de anotación de seis yardas encontrando en las diagonales a JD Grandal, pero todavía en el primer cuarto los Rojos empataron a siete puntos, mediante una carrera de cinco yardas por parte de Denzon Strong.

Posteriormente los Rojos aprovecharon un regalo de los Tiburones tras un mal centro que los puso en la yarda tres del campo rival y enseguida Strong volvió a anotar por tierra aunque fallaron el punto extra; pero al descanso, la ventaja era de los cancunenses de 14-13, toda vez que Mosqueda logró su segundo envío a las diagonales ahora a las manos de Yahír González.

Sin embargo a partir del tercer cuarto el juego se volvió de un solo lado, toda vez que el ataque de los escualos desapareció, al conseguir muy pocas yardas y no ejecutar jugadas de forma efectiva, tanto asi que se fueron en blanco.

En contra parte el equipo escarlata salió enchufado, consiguiendo 29 puntos en esos últimos 30 minutos de juego, comenzando con una anotación con todo y conversion de dos puntos a falta de 4:33′ minutos por jugarse para darle la vuelta al marcador 21-14.

Mientras que en el último cuarto los Rojos duplicaron sus unidades, para el definitivo 42-14 a su favor. Cabe señalar que los Tiburones tuvieron la baja por lesión de su ala cerrada titular Ari Werts.

Luego de este resultado los Tiburones de Cancún, sufrieron su segundo descalabro consecutivo, tercero de la temporada y primero en Cancún. Su récord ahora es de una victoria a cambio de tres descalabros, con apenas 46 puntos a favor, contra 115 permitidos, para un menos 69.

Por su parte los Rojos de la Ciudad de  México colocaron su registro en 4-1, con 175 puntos anotados, por 105 permitidos para un más 70. Para la jornada cinco los Tiburones visitarán a los Caudillos de Chihuahua el próximo sábado 4 de junio.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram