Jimena Madrigal/CAMBIO 22

Un total de 7 denuncias han sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra desarrollos que comercializan lotes de manera ilegal, especialmente en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, así lo dio a conocer el titular de la Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) del Gobierno del Estado, Armando Lara De Nigris.

Dijo que las denuncias surgen por el inicio de las obras, con el desmonte del predio donde ya se construyen condominios sin ningún tipo de permiso y son predios que incluso están comercializando sin garantizar la certeza jurídica a quienes adquieres su patrimonio de buena fe.

Por ello, exhortó a las personas que antes de comprar un terreno pregunten si tienen permisos de construcción, o permiso de chapeo de desmonte, porque de no ser así, advirtió que corren el riesgo de ser estafados.

Dijo que con estas acciones buscan evitar que se sigan cometiendo fraudes contra quienes invierten en el estado para hacerse de un patrimonio y la manera de operar de estos desarrolladores es promoviendo los lotes en redes sociales y en donde también destacó el trabajo de la policía cibernética y en próximos días estarán emitiendo un comunicado para que la gente sepa donde no comprar porque se trata de venta de tierra ilegal.

Abundó que en el norte del estado se ha avanzado en la materia para prevenir que esto suceda y desde el gobierno municipal se realizan constante operativos coordinados con las autoridades estatales, la procuraduría de protección al ambiente, entre otras.

Finalmente, dijo que continúa trabajando con los 11 municipios para evitar las invasiones donde no se deben establecer viviendas debido también a la zona, pues en muchas ocasiones invaden en terrenos que son propiedad privada y que no son aptos para la construcción, generando un problema mayor porque luego exigen servicios públicos y el gobierno se ve obligado a darles el servicio

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram