Sindicalizados del Cecyte Amagan con Acciones Ante Incumplimiento de Pago
6 Ene. 2025
Alejandro López / CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 06 de enero 2025. – Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo (SITACOBAQROO) han anunciado que comenzarán manifestaciones permanentes en todos los planteles educativos de la entidad.
Lo anterior, como medida de presión para exigir el pago del retroactivo salarial correspondiente a 2024, pues hasta la fecha no se ha cumplido con este pendiente.

De acuerdo con la publicación realizada a través de redes sociales, este pago debió haberse entregado antes del 31 de diciembre del año pasado, pero hasta la fecha no ha sido cumplido por las autoridades correspondientes.
La falta de respuesta de las autoridades federales ha generado un clima de tensión entre los trabajadores de Bachilleres, quienes aseguran que la deuda salarial afecta directamente su estabilidad económica.
El retroactivo, que corresponde a ajustes salariales establecidos para este año, es considerado una obligación por parte de las autoridades, lo que ha provocado el malestar de los docentes ante el incumplimiento de lo pactado.
Los inconformes de este subsistema educativo han expresado su descontento públicamente y han señalado que, además del retraso en el pago, se sienten ignorados por las autoridades educativas federales.

Las manifestaciones, según los docentes, se llevarán a cabo de manera pacífica, pero de forma continua hasta que se realice el pago de lo adeudado.
Ante esta situación, hicieron un enérgico llamado a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y a las autoridades competentes, para que gestionen y garanticen el pago inmediato de este adeudo.
“Reiteramos nuestro compromiso como sindicato de privilegiar siempre el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas. Sin embargo, si no se resuelve esta situación de manera inmediata, nos veremos en la necesidad de tomar otras acciones con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores que representamos”, sostuvieron.
Asimismo “exhortamos a las autoridades a honrar sus compromisos y a proteger el bienestar de nuestra comunidad educativa, que incluye a los alumnos, padres de familia y trabajadores”.
Desde diciembre del año pasado, los integrantes de este sindicato pidieron a las autoridades cumplir con estos pendientes, pero hasta el momento no han tenido una respuesta.
GPC





















