Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 14 de abril.- Todavía no termina la Semana Santa y aerolíneas internacionales como Iberojet ya programan más de 150 mil asientos de avión hacía el Caribe Mexicano para atender lo que será la demanda del verano próximo, en una reacción importante del mercado Europeo por vacacionar en el destino.

Esta confirmación se sumará a la que otras aerolíneas han venido reactivando su conectividad y el número de frecuencias a partir de este año permitiendo al Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzar operaciones diarias de hasta 642 operaciones, como sucedió el pasado 2 de abril, cuando se rompió records de operaciones a partir de la etapa de reactivación por la pandemia de covid-19.

De estos vuelos, 180 han sido nacionales y el resto internacionales, en una conectividad que se detalla con más de 150 ciudades del mundo, una de las terminales con mayor movilidad en el mundo y que vuelve muy atractivo a los destinos de Quintana Roo.

Aunque el principal mercado proveedor de turismo sigue siendo el estadounidense, turisteros esperan una fuerte reacción para el verano del turismo europeo, por la reactivación de conexiones.

La aerolínea Iberojet había confirmado en enero de este año que se estaría dando la ruta Barcelona-Cancún en junio próximo para atender la demanda del servicio hacía la temporada de verano, sin embargo la venta de este boletaje ha superado las expectativas y ahora se ha decidido aumenta a dos frecuencias semanales esta nueva ruta, como lo confirma el propio Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en sus redes sociales.

Esta aerolínea también vuela a destinos como Atlanta, Bogotá, Estambul y Londrés, y ahora estará teniendo una ruta directa a Cancún desde Barcelona para abrir un nuevo puente de distribución turística hacía el Caribe Mexicano que para el mercado español y europeo es uno de los destinos más aspiracionales en los últimos años, con una buena colocación de sus marcas turísticas como Cancún y la Riviera Maya.

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram