Se Restableció Falla en el Sistema del INM en el AIC que Durante 5 Horas Provocó Demoras en Vuelos Internacionales
28 Feb. 2025
Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, Q.ROO, 28 de febrero-. Aparentemente quedó solventada al cien por ciento la falla a nivel central en el sistema del Instituto Nacional de Migración (INM) que ayer, por espacio de cinco horas, mantuvo la incertidumbre entre los pasajeros de 400 vuelos internacionales que el Aeropuerto Internacional de Cancún programó para el jueves.
De acuerdo con información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (ASUR), ya se regularizó el sistema del INM en el Aeropuerto Internacional de Cancún y durante la mañana del viernes las filas de espera no eran más largas de lo habitual.
Se espera que el sistema se mantenga operando con normalidad durante los horarios de mayor demanda, sin sufrir a nivel central otra “recaída” que afecte los tiempos de llegada y salida programados para los vuelos internacionales.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer se registró, a nivel central, una falla en el sistema del INM que, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, puso de cabeza a cientos de pasajeros que obligatoriamente debían pasar por Migración para ingresar o abandonar el país.
Este error ocasionó demoras, algunas por casi cinco horas, en las llegadas y, por ende, en las salidas de los 400 vuelos internacionales que se programaron el jueves con 61 destinos en el extranjero
Desde las 2 p.m. se registró la falla en el sistema y por espacio de cinco horas, aproximadamente a las 7:00 p.m. se formaron largas filas de viajeros originarios de otros países en espera de poder hacer sus trámites de documentación y revisión migratoria.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















