Por Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 26 de junio.- La industria turística del Caribe Mexicano tiene enfocadas sus baterías de promoción hacía el mercado nacional y de Estados Unidos para atender lo que será la temporada de verano próxima donde algunos hoteles ya tienen algunos picos de cierre en reservaciones.

De acuerdo al sector hotelero, la promoción se está dirigiendo a destinos como Texas y California, principales emisores turísticos hacía el destino y en donde se busca precisamente mantener en la mente del consumidor las marcas del Caribe Mexicano desde Holbox hasta Chetumal y Mahahual.

En el caso del norte del estado, el sector hotelero estima sostener una ocupación arriba del 85% para la temporada, pero desde hoy, algunos hoteleros del destino advierten que ya se tienen cierres de reservaciones para algunos fines de semana, lo que será positivo para el sector.

En el mercado nacional, se espera también una fuerte reacción y en ello, se están realizando varios recorridos de reconocimiento por hoteles del centro de Cancún donde los mayoristas y tours operadores reconocen instalaciones y oferta hotelera que se tiene ya en el destino.

El repunte que se espera en el verano, se viene dando desde hace tres semanas en las reservaciones, sin embargo y a decir del sector hotelero, desde hace tiempo se trae una reserva de última hora muy alta (45 a 50%) que define la ocupación que se dará en el destino y en ello se apuesta para que sigan moviéndose los libros de reservación.

Recientemente grupo Potentur, realizó el primer encuentro multidestino dirigido a agencias de viajes mayoristas con la participación de 20 agentes de diversas partes del país que recorrieron el centro de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres para conocer toda la oferta hotelera de la región.

En tanto esas acciones, en Estados Unidos se realizaron varios encuentros con agentes de viajes mayoristas de varias ciudades donde se destaca la oferta hotelera, pero también de servicios que se están dando en el centro de Cancún y en todo el corredor de la Riviera Maya, con parques temáticos, zonas arqueológicas y gastronomía.

Todas estas acciones son parte de un plan de promoción que se impulsa en 2024 y que busca ir diversificando la oferta turística del caribe mexicano, mostrando en mucho hoteles del centro de las ciudades y actividades que se dan para los visitantes, según refirió Rebeca Bravo, directora de promoción de la Asociación Hotelera.

A nivel estatal, la promoción de la Nueva Era se refuerza en todas las ferias y participaciones internacionales que se tienen programadas este fin de junio y los inicios de julio para detonar este mercado turístico que esta buscando que hacer en verano próximo.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

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