Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 13 de junio.- Horas de angustia vivieron vecinos de la calle 15 con 22 de la colonia Itzimná en Mérida luego que un cable de alta tensión de la CFE reventó, cayó sobre la carretera y las chispas incendiaron un patio baldío.

Una punta del cable cayó chispeando junto a una taquería causando un gran susto a comensales y empleados del lugar, el cable sacaba humo y reventaba “explosiones” en repetidas ocasiones, mientras que la otra punta de la línea incendio la maleza de un terreno baldío.

Vecinos del lugar que tenían sus automóviles estacionados a un lado de la acera los movieron con temor que el fuego los alcanzara, luego dieron parte a la Secretaría De Seguridad Pública (SSP), a Bombero de la misma corporación y a la Comisión Federal De Electricidad (CFE) pero al ver que no llegaron con cubetazos de agua lograron apagar el incendio.

Minutos después que el fuego quedó controlado llegaron agentes policiacos, acordonaron el área y cerraron la circulación vial que conecta circuito colonias con la iglesia de Itzimná, mientras que personal de la CFE bajo las cuchillas para cortar la energía eléctrica y poder retirar los cables dañados.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram