• De acuerdo con reportes, el Coronel habría escapado del operativo en el que fueron capturados los siete escoltas municipales que acompañaban al Edil el día del ataque.

 

Redacción/CAMBIO 22

El cerco judicial por el asesinato del Alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, dejó al descubierto la fuga de quien fue su jefe de escoltas y exsecretario de Seguridad Pública Municipal, identificado como el Coronel José Manuel J., señalado como la pieza que falta en el caso, luego de que siete de sus subordinados fueran detenidos y vinculados a proceso por homicidio en comisión por omisión.

De acuerdo con reportes, el Coronel habría escapado del operativo en el que fueron capturados los siete escoltas municipales que acompañaban al Edil el día del ataque.

La Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente informó la aprehensión de siete servidores públicos por su probable responsabilidad en el homicidio del Edil, sin mencionar al prófugo.

Los detenidos fueron presentados ante un juez que resolvió vincularlos a proceso por omisión al no repeler el ataque ni activar los protocolos de protección.

 

 

Fuente: Reforma

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM