• Pero su amplia circulación mantiene temporal de lluvias puntuales a intensas en el sur de Quintana Roo.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de octubre.- La tormenta tropical Nadine se degradó a depresión tropical, al perder fuerza mientras su centro se mueve sobre el norte de Guatemala, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos la noche del sábado.

A las 7 de la noche hora de Quintana Roo, 6 de la tarde hora central de México, el centro de la depresión tropical se ubicó a 195 kilómetros al oeste de la ciudad de Belice y a 225 kilómetros al suroeste de Chetumal, Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora, y se mueve hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, alejándose de las zonas costeras e internándose en tierras altas.

Sin embargo, la circulación de sus bandas nubosas es amplia y continúa generando un temporal de lluvias puntuales de intensas a torrenciales sobre Belice, el norte de Guatemala y la Península de Yucatán, especialmente el sur de Quintana Roo.

Con este alejamiento los gobiernos de Belice y México levantaron los avisos de tormenta tropical que existían para sus costas desde la ciudad de Belice hasta Cancún, incluyendo Cozumel.

Se pronostica un movimiento continuo hacia el oeste a oeste-suroeste durante el próximo día más o menos, con una trayectoria de pronóstico que llevará a la depresión y sus remantes hacia el sur de México el domingo temprano.

Se espera un debilitamiento continuo, y se pronostica que Nadine se disipará el domingo, pero seguirá causando lluvias mientras tanto.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram