Redacción / CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 5 de noviembre.- Amén de que ya se comprobó de que están mal planeadas las rutas del Nuevo Sistema de Transporte Urbano Ko’ox, y que en algunos casos se debe retornar a la ruta original, es necesario advertir que los salarios se los campechanos pobres no alcanzará para pagar las nuevas tarifas, opinó Querubín Peralta Ramos, representante de la
Coalición Nacional de Organizaciones Sociales, Sindicatos y Cooperativas (CONOSSYC).

El también sindicalista declaró que en Campeche es radical la diferencia de ingresos, entre los que trabajan en el Gobierno como burócratas y quienes laboran en la iniciativa privada o se subemplean.

Los burócratas estatales, municipales y federales, en su mayoría tienen carro o moto, pero los subempleados apenas tenemos para pagar el pasaje.

“Es una realidad que muchas veces la gente no tenía ni para pagar los 8 pesos que costaba el servicio antiguo de transporte, por lo que es poco probable que ahora tenga los 18 que le costará el nuevo servicio“, acusó Peralta Ramos.

También consideró que los transportistas bo dicen ni pío porque están acariciando hacer excelentes negocios, con una recuperación de capital en menos de un años.

También recordó que en la Ciudad de México con 20 millones de habitantes, el pasaje subió un peso con cincuenta centavos, ya que costana 6 pesos y ahora costar 7 pesos con cincuenta centavos.

En campeche con 995 mil habitantes, de 8 pesos pasará a 18 pesos. Pero y si bien es cierto que se continuará subsidiado a estudiantes, niños la tercera edad, ese apoyo quedará pulverizador debido a la frecuencia con que se usa el servicio.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado