Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 29 de enero.- Con la pizarra 6-5 a favor de los Bravos de Chemax en el cierre de la duodécimo inning, Joice Linares dio sencillo al jardín derecho que mandó a tierra prometida Gene Ceme con la del empate y a Samuel Calderón con la de la diferencia, para darle una sensacional victoria de 7-6 a los Rockies de Cancún en el estadio “Fernando ‘Toro’ Valenzuela” de la SM71, igualando a un triunfo por equipo la Serie Final de la Zona Oriente-Caribe en la Primera Fuerza de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB).

En un juego emocionante de principio a fin y luego de que Chemax se había ido adelante 6-5 al abrir la entrada número doce frente al relevo de Linares, en la conclusión de ese episodio el propio pitcher se puso el traje de héroe por los caribeños.

La pizarra se puso en movimiento desde la misma primera entrada, con par de timbrazos de los Bravos, anotada una por Sergio Gómez, producto de un rodado por la intermedia de Francisco Rivera, mientras que la segunda llegó en los -spikes- de Juan Madina Beitia, gracias a imparable remolcador de Enrique Osorio.

En la tercera tanda los visitantes  ampliaron su delantera a 3-0, cuando con dos outs, Manuel Andrade respondió con sencillo que hizo anotar Juan Medina Beitia quien a su vez se había embasado con pasaporte.

Pero en la conclusión de ese episodio los Rockies igualaron con un rally de tres rayitas, cuando con dos tercios fuera, el novato Gene Ceme se embaso con ponche y -wildpitch-, para enseguida robarse la intermedia, anotando la primera de los locales, con sencillo remolcador de Samuel Calderón.

Y enseguida apareció Manuel “Tanque” Meneses (1) con su tercer -homerun- de la postemporada, este de par de timbrazos ante José Miguel Piña, para poner el 3-3 en el pizarrón.

La voltereta a favor de Cancún, se dio en la conclusión del cuarto capítulo, cuando otra vez con dos outs, llegó un bombazo solitario de Miguel Inzunza, con lo que los anfitriones tomaron la delantera 4-3.

Pero en la fatídica séptima tanda Chemax recuperó la ventaja 5-4, con sencillos productores de Juan Manuel Madina Beitia y Enrique Osorio, ambos a lo corto del jardín derecho, que hicieron anotar a Carlos Xool y Sergio Gómez. Pero en el cierre del octavo rollo, Cancún volvió a dar alcance con carrera sucia anotada por Samuel Calderón.

Así transcurrió el desafío hasta que en el capítulo número doce, los Bravos pusieran las cosas 6-5 a su favor, antes de que Manuel Meneses con un toque sacrificio pusieran corredores en tercera y segunda para Rockies, llegando entonces el batazo del gane por parte de Linares.

Cabe señalar que la victoria fue para Linares, luego de un espectacular trabajo de Raúl Irigoyen, quien se fue sin decisión, tras once episodios lanzados; mientras que el revés fue para Abbif Mérida.

Ahora, esta serie regresará el domingo 5 de marzo al estadio “Pedro Díaz González” de Chemax, para el tercer y definitivo juego de la Final de la Zona Oriente-Caribe, donde el ganador enfrentará a la Máquina Azul de Tizimín a partir del 12 de marzo, en el compromiso por el gallardete de la Primera Fuerza en la LEYB.

Juego 2        1   2   3   4   5   6   7   8   9   0   1   2     C    H    E
Chemax         2   0   1   0   0   0   2   0   0   0   0   1      6    13   2
Rockies          0   0   3   1   0   0   0   1   0   0   0   2      7    13   2

PG- Joyce Linares (1-0)
PP- Abbif Mérida (0-1)
SV- No hubo.
HR- Manuel Meneses (1), Miguel Inzunza (1) por Rockies.

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram