Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 07 de Febrero 2025. – El coordinador de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Quintana Roo, James Tobin Cunningham, refirió que se relanzará una campaña de concientización para reducir las llamadas falsas o de broma al número de emergencias 911.

Lo anterior, al considerar que estas acciones afectan gravemente la capacidad de respuesta de las corporaciones de emergencia y desvían recursos que podrían salvar vidas.

De acuerdo con Tobin Cunningham, la campaña anterior, logró reducir en un 54 por ciento estas llamadas improcedentes, disminuyendo de 900 mil a 500 mil casos.

Sin embargo, en los últimos meses se ha observado un incremento nuevamente, lo que ha encendido las alertas entre las autoridades. De ahí el interés por retomar estas acciones de concientización entre la población.

Refirió que las llamadas falsas no solo desvían recursos cruciales, sino que también pueden poner en riesgo la vida de quienes realmente necesitan asistencia inmediata, sobre todo en los accidentes donde es crucial salvar a una persona.

Además dijo que se genera un gasto de 300 pesos en promedio por la movilidad de elementos y unidades hacia el lugar que fue reportado en donde se comete un delito.

Cabe mencionar que en la actualidad realizar llamadas falsas es delito y está estipulado en el artículo 205 del Código Penal de Quintana Roo, con sanciones de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a quinientos días de salario mínimo general vigente en el estado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado