Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 24 de octubre.- En menos de 24 horas fue reportado un segundo incidente en plataforma petrolera de la Sonda de Campeche, ahora en Akal C-6, donde ocurrió conato de incendio sin personas lesionadas ni evacuadas.

Hasta el momento no hay una versión oficial por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) ni de alguna otra autoridad, sin embargo, se informó que el contado de incendio fue controlado a tiempo.

El hecho ocurrió en una de las plataformas con amplio historial de accidentes, según registros públicos, una de ellas en el 2020 cuando hubo tres personas lesionadas de gravedad.

Este último incidente generó el cierre temporal o cancelación de las llegadas vía marítima al Centro de Proceso Akal del Completo Petrolero Cantarell, situado en la Sonda de Campeche.

El conato fue reportado cerca de las 23:00 horas del miércoles 23 de octubre y en la madrugada de este jueves, cuando se rompió el acoplamiento de la turbina de potencia del turbocompresor, lo cual generó una fuga de aceite.

Otra versión señaló que fue una fuga de gas lo que generó el conato de incendio que fue controlado a tiempo por el mismo personal de la plataforma, empleando extintores portátiles.

No hubo personas lesionadas ni evacuadas, señalaron algunas fuentes no oficiales mientras que la información ha sido muy escasa desde entonces.

Apenas, en las primeras horas de este miércoles la plataforma Abkatún-D, también situada en la Sonda de Campeche, fue evacuada por la falla de compresores, lo cual activó el Plan de Respuesta de Emergencias (PRE). No se reportaron personas lesionadas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram