Redacción/CAMBIO 22 

Chel, la intrépida y carismática protagonista de “El camino hacia El Dorado” ha conquistado los corazones de numerosas personas en todo el mundo desde que la película salió en el 2000 e incluso en la actualidad es de las favoritas del público.  Esta vez se volvió tendencia porque el usuario de TikTok @mapashe_ia mostró cómo se vería en carne y hueso gracias a una inteligencia artificial.

Chel destaca por ser una figura enigmática y audaz. Su inteligencia, sentido del humor y carácter independiente la convierten en un personaje que resuena con diversas audiencias. A través de su relación con los protagonistas principales, Tulio y Miguel, Chel ofrece una dinámica fresca y emocionante, llena de aventura y camaradería.

¿Cómo se vería Chel? 

El usuario @mapashe_ia fue quien subió dos versiones de cómo se vería en la vida gracias a la Inteligencia Artificial. El diseño de Chel siempre ha sido muy popular y en combinación con su personalidad se crea una representación visual única y memorable. “El camino hacia El Dorado” fue estrenada en el año 2000 por DreamWorks Animation. Dirigida por Don Paul y Eric “Bibo” Bergeron, esta película animada se inspiró en la leyenda de El Dorado, la ciudad perdida de oro.

La trama sigue a Tulio y Miguel en su emocionante búsqueda de fortuna y gloria, en la cual se encuentran con Chel, quien se convierte en una pieza fundamental en su aventura. La mezcla de humor, acción y drama convierten a esta película en una obra atemporal que continúa siendo admirada por nuevas generaciones.

¿Dónde ver “El Camino hacia El Dorado”? 

En la actualidad, esta divertida película que muchos millennials vieron en su infancia aún se puede ver en plataformas de streaming, pero está incluida en la suscripción de Netflix, por lo que verla este fin de semana sería una gran opción. 

El Dorado es una leyenda que se originó en el siglo XVI, cuando los exploradores españoles escucharon sobre una ceremonia realizada cerca de lo que ahora es Colombia, donde un rey se cubría el cuerpo con polvo de oro y realizaba ofrendas en una laguna sagrada. La supuesta existencia de un reino dorado motivó numerosas expediciones y se mantuvo vigente hasta el siglo XIX, aunque su localización se fue trasladando desde Colombia hacia las Guayanas, a medida que avanzaba el proceso de conquista y colonización del territorio sudamericano. Al final nunca se encontró porque no era real. 

 

 

Fuente: Heraldo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram