Recuerdan a “El Corsario” en su Cuarto Aniversario Luctuoso
9 Ene. 2023Miguel Portillo/ CAMBIO 22
CANCUN Q. ROO 9 ENERO.- La lucha libre en Quintana Roo, en el Sureste y en México se unen nuevamente en honor al cuarto aniversario luctuoso de Santiago Ortiz Quintal, el siempre bien recordado “El Corsario”, pionero del pancracio el deporte de su vida en el cual fue prácticamente todo; luchador rudo de corazón, presidente de la Comisión de Lucha Libre de Cancún de 2002 a 2009, además de promotor y referí.
El Corsario, oriundo de Hunucmá, Yucatán, nació en 1945, radicado en Cancún desde 1975 siendo zapatero y taxista de profesión, murió a causa de un paro cardíaco en el Hospital del Seguro Social de la Región 510 el 31 de diciembre del 2019.
El Corsario, luchó contra El Santo, Blue Demon, el Solitario, Huracán Ramírez, Tinieblas, Mil Mascaras, Ray Richard, Nixon, Cada ver, los Brazos, los Villanos y muchas leyendas más.
Fue profesor de muchos luchadores como la Araña Negra y Furia Negra, entre otros; en la actualidad su nombre sigue vigente al otorgar su permiso para El Corsario Junior, integrante de los Hijos de la Calle.
Santiago Ortiz “El Corsario”, tuvo la oportunidad de luchar en prácticamente todo la República Mexicana, principalmente en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fue campeón en múltiples ocasiones. En Cancún luchó en todos escenarios desde la “Silverio Pérez” hasta la Terraza Peraza, en el Rojo Gómez, la Arena Colonos, y la Plaza de Toros, y desde luego en la Ciudad de México.
Seguramente usted lo conoció en su taller de reparación de calzado “El Corsario” en el Mercado 28 donde trabajo por más de 40 años, actualmente administrado por su nieto Juan Ortiz, quien mantiene en el local fotos y los posters que plasman la vida de un luchador incansable.
Sea esta nota un merecido homenaje para el inolvidable Santiago Ortiz, “El Corsario” el pionero de la lucha libre en Quintana Roo.
RHM