Recrudece la Violencia en la Zona Maya de Quintana Roo; Comando Armado “Levanta” a Tres Jóvenes
1 Ago. 2024
► Cuatro personas fueron privadas de su libertad en la comunidad de Reforma Agraria, Felipe Carrillo Puerto. Se sospecha la participación de grupos armados que se hicieron pasar por autoridades
Redacción/CAMBIO 22
FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de agosto.- La violencia en la Zona Maya de Quintana Roo ha vuelto a intensificarse, esta vez con la privación ilegal de la libertad de cuatro personas en la comunidad de Reforma Agraria. Según informes preliminares, los individuos fueron llevados por hombres armados que se hicieron pasar por trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE). Un supuesto comando armado irrumpió en la comunidad de Reforma Agraria, situada a 50 kilómetros al sur del municipio, para privar ilegalmente de la libertad a tres jóvenes que se encontraban en la vía pública. El incidente ocurrió durante la noche, alterando la tranquilidad de la localidad.
La guerra de poder entre el Cártel de Caborca y el Cártel de Sinaloa ha provocado preocupación entre los habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto. El 31 de julio por la noche, cuatro hombres fueron interceptados y llevados por la fuerza por sujetos desconocidos que presuntamente se presentaron como miembros de la FGE.
En días recientes, la violencia en la zona sur del estado ha aumentado. El pasado fin de semana, un hombre fue encontrado con vida en el Bulevar Bahía de Chetumal, mientras que el martes por la mañana, otro hombre fue hallado sin vida junto a un mensaje amenazante dirigido a grupos delictivos rivales. Ante este nuevo incidente en Felipe Carrillo Puerto, la Fiscalía General del Estado ha emitido tres fichas de búsqueda correspondientes a las víctimas de este hecho.
Las fichas emitidas por la dependencia corresponden a Aarón Balcázar de 27 años, Alfredo Candelario de 27 años y Eulises Ventura de 21; aún no existe información oficial, ni información por parte de las autoridades que refiera sobre lo acontecido, sin embargo, existen datos que refieren que este acontecimiento fue por venganza entre grupos criminales.
JFCB