• El grupo de los diputados afines a Sheinbaum exigen al coordinador que se remueva al líder sindical de la Catem del cargo de “coordinador político” de la bancada morenista

 

Redacción / CAMBIO 22

Muchos son los diputados de Morena, el Verde y el Partido del Trabajo -e incluso de la oposición- que han dado testimonio de los ágapes de los que el líder sindical Pedro Haces es anfitrión en su fastuoso rancho en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Además de bacanales y distensión legislativa, en ese lugar Haces Barba aprovecha la ocasión para operar el trabajo político pendiente en la Cámara de Diputados, atendiendo a su cargo de Coordinador de Política del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro.

El diputado federal de Morena, Pedro Haces Barba.

Ante el resurgimiento de la exigencia de la remoción de la diputada chilanga Gaby Jiménez de la vicecoordinación de Morena y la incorporación de Dolores Padierna, como lo informó esta redacción días atrás, ha contestado la contraparte a Ricardo Monreal, quien está detrás de la petición.

De acuerdo con los legisladores agrupados en torno al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, habría una condición para el monrealismo en caso de considerar seriamente el cambio en la vicecoordinación del grupo parlamentario: la remoción de Haces de su “coordinación política”.

Las tensiones entre ambos grupos no disminuyen pese al correr de la legislatura y tras el fin de los comicios en Durango y Veracruz, y la Elección Judicial. Y aunque se preparan relevos para el inicio del periodo ordinario en septiembre próximo, no está decidido el futuro de la vicecoordinación morenista, aun cuando la molestia contra Jiménez quedó evidenciada en el caso de Cuauhtémoc Blanco.

Eligen a Alfonso Ramírez Cuéllar dirigente interino de Morena

El exgobernador salvó la solicitud de desafuero en su contra por el delito de violación a pesar de que un frente liderado por Jiménez manifestó su rechazo a proteger al exgobernador de Morelos. Un rechazo basado sobre todo en la solidaridad feminista.

El feminismo y la solidaridad de género son dos de las últimas prioridades de Pedro Haces, y en corto, temas que no comprende ni le interesan al sindicalista. Por ello, Gaby Jiménez ahora recibe el respaldo de Alfonso Ramírez Cuéllar para permanecer en la incómoda vicecoordinación.

 

 

 

Fuente: La Política Online

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM