Proeza de Piloto Carmelita, un Punto de Vista
17 May. 2025
Redacción/ CAMBIO 22
La historia está escrita de medias verdades o medias mentiras y los ejemplos son numerosos. Tenemos lo de los niños héroes que ni eran niños ni tuvieron conciencia de lo que hacían y hasta un hemiciclo le construyeron en donde reposan osamentas que, está comprobado, no corresponden a los susodichos personajes.
Recientemente ocurrió un suceso en donde un joven piloto nacido en la Isla del Carmen, Campeche, siguiendo los protocolos de emergencia, ante la falla de uno de los tres motores del avión que piloteaba, cambió la ruta programada y aterrizó en el aeropuerto más cercano en la Habana, Cuba. El hecho fue relatado por una página que le imprimió tintes de película de Hollywood poniendo al joven piloto a la altura de los personajes que interpretaron Tom Hank y Danzel Washington.
No tratamos de subestimar la capacidad del piloto pero es justo señalar que, de no haber sido publicada en redes sociales, la acción no se hubiera hecho viral, y hoy por hoy, nuestro paisano ya es un personaje internacional y muchas féminas siguen sus redes sociales dado su buen porte y también se habla que pueda ser objeto del máximo reconocimiento que el gobierno municipal le otorga cada 16 de julio a un ciudadano distinguido.
La historia, repetimos, es una amalgama de mentiras y verdades pero siempre la escriben los ganadores, por ello, no todo lo que aparece en los libros de textos es verdad y mucho menos, lo que a diario se comparte en redes sociales y que, por regla general, se le imprimen tintes heroicos apartados de la realidad.





















