Primer Domingo del Año Otorgó un Sol Radiante a los Bañistas
1 Ene. 2023Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 01 de enero.- Son miles de familias cancunenses y cientos de turistas que vacacionan en Quintana Roo los que ocuparon los arenales este primer domingo del año que ofreció un clima agradable para el disfrute del principal atractivo que ofrece el destino, sus playas.
A pesar de que Cancún no logra resolver el problema añejo de estacionamientos públicos en las playas de la zona hotelera de Cancún, la población se adentra a los diferentes accesos que ofrece este corredor turístico para iniciar el año con el pie derecho disfrutando las playas de este destino que son por lo general aprovechadas por los bañistas internacionales y turismo nacional que decide viajar a la región.
En esta ocasión, el primer domingo del año pasó revista con cientos de cancunenses que tomaron los arenales para realizar el recalentado de la cena de fin de año en compañía de familiares y amigos que curaron la resaca con un buen baño y disfrutaron de los primeros rayos del sol del año.
Se vieron en la playa, a familias completas, con abuela, tío e hijos, así como grupos de amigos que decidieron iniciar el primer día del año en algún camastro bajo el sol, cargando nevera, recipientes o una simple sombrilla para disfrutar de una buena bebida y botana y prolongando la celebración del año nuevo.
La fiesta para estas familias terminó por la madrugada de hoy cuando muchos acudieron a las playas a ver el primer rayo de sol y muchos otros se quedaron hasta pasado el medio día disfrutando del mar azul turquesa que escoltó el día.
En el caso del turismo nacional e internacional que se hospeda en algún hotel del centro de Cancún, también se dejó sentir en la región, ocupando los espacios públicos del centro y también se dirigió a los diferentes balnearios para disfrutar de un día de playa y reposo en tanto mañana retoman su itinerario de recorridos y viaje por todo el corredor turístico.
En los frentes de los hoteles de la zona hotelera, también fueron cientos de turistas los que se quedaron en sus desarrollos disfrutando de las instalaciones como restaurantes, albercas y camastros para tomar unas horas de sol en el primer día del año que afortunadamente para los bañistas fue claro y no reportó toda la mañana alguna amenaza de temporal o frente frío como la que se reportó en días anteriores afectando las vacaciones de miles de turistas.
En la zona hotelera el movimiento se da en medio de sus problemas tradicionales de movilidad, donde la carencia de estacionamientos y la privatización ilegal de muchos de los espacios públicos, impide a la población tener un mejor acceso a las playas públicas.
Así también pasado el medio el día se incrementó el movimiento en el corredor turístico alentando el tránsito en la zona.
RHM