Por Fin, A Través de las Cámaras del C-5 Atrapan a Presuntos Ladrones de Agencia de Motos en la Ciudad Capital de Campeche
26 Oct. 2024
Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 26 de octubre.- Por fin la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) logró frustrar un atraco con las cámaras de video vigilancia de la ciudad capital de Campeche, al detener a par de presuntos ladrones, durante la madrugada de este sábado, cuando salían de agencia de motos de la zona residencial Bosques de Campeche.
A los dos detenidos les habrían encontrado equipo de cómputo y de impresión; los aseguraron cuando regresaban por segunda ocasión al local “CFMotos” de dónde faltaban herramientas y refacciones.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para las investigaciones ministeriales correspondientes.
La autoridad ministerial indaga si cuentan con historial delictivo, lo cual será determinante para ponerlos a disposición de los Juzgados de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJEC).
El robo fue cometido cerca de las 2:30 horas de este sábado, cuando forzaron la puerta principal del negocio situado en la prolongación de la Avenida Adolfo López Mateos por Universidad de la zona residencia Bosques de Campeche.
El local está situado a menos de 100 metros de las cámaras de video vigilancia del C-5. Los operadores de los dispositivos electrónicos no se durmieron y notaron cuando por segunda ocasión los delincuentes regresaban al local.
Ya se habían llevado un monto no cuantificado de herramientas y refacciones y regresaron por equipo de cómputo y de impresión, entre otros artículos de valor. Fue en ese momento, que los agentes de la Policía Estatal (PE), tanto de cámaras de video vigilancia como los que realizaban recorridos de vigilancia se coordinaron.
Los servidores públicos estatales sorprendieron al par de sujetos y lograron impedir que se dieran a la fuga. Los oficiales recuperaron parte del botín y cuestionaron a los sospechosos sobre el sitio donde dejaron el resto.
Tras leerle sus derechos, los elementos de la PE los abordaron a las patrullas y los trasladaron a las instalaciones de la FGECAM para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente y el deslinde de responsabilidades.
redaccionquintanaroo@cambio22.mx
JFCB