Redacción/CAMBIO 22

Querétaro.- Una joven llamada Valentina, de 17 años, fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Pino Suárez, en la colonia Centro de la capital queretana, luego de haber reñido con su pareja sentimental, Luis Fernando.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, fueron alertados sobre una mujer que se encontraba lesionada en dicha vivienda tras la pelea. Al arribar los servicios de emergencia constataron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con diferentes posteos en redes sociales, incluyendo familiares de Valentina, entre los jóvenes había una relación sentimental, aunque no era del agrado de los más cercanos a la joven.

Valentina era alumna de la academia de baile. Él, estudiante de 22 años de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Según muestra un video de seguridad de un vecino, Luis Fernando ingresó al inmueble a las 16:00 horas, permaneciendo a solas y a puerta cerrada con la joven durante una hora y 33 minutos.

A las 17:33 horas, una mujer residente del domicilio llegó, abrió la puerta con sus llaves e ingresó. Un minuto y medio más tarde, el chico salió por la puerta y se echó a correr.

La mujer salió tras él y empezó a pedir ayudar a los vecinos. Había descubierto a la joven apuñalada.

Luis Fernando, al verse descubierto, huyó del lugar ensangrentado, con dirección al poniente de la ciudad. Atrás, policías y paramédicos llegaban a la casa a constatar que Valentina ya había muerto a consecuencia de las heridas recibidas.

Mientras la escena del crimen era asegurada para realizar las diligencias correspondientes, el joven fue trasladado por un familiar a un hospital privado en la zona norte de la ciudad en la colonia Valle Juriquilla. Por el momento se mantiene bajo custodia por mandato judicial en calidad de detenido para atenderle de heridas de arma punzocortante en cuello y brazo.

En dicho inmueble fue localizado por los elementos de la Fiscalía General del Estado que tomaron el caso.

UAQ condena asesinato

Tras darse a conocer que el posible responsable del feminicidio fue uno de sus estudiantes, la universidad queretana emitió un comunicado en el que, además de condenar el feminicidio y expresar condolencias a familiares y amigos, se posicionó en “absoluta disposición de contribuir a las indagatorias” del caso con las autoridades.


 

Fuente: El sol de méxico

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram