Empleados de Alstom México han detenido sus actividades cerca de la estación de Chichén Itzá, exigiendo mejoras en sus condiciones laborales y el pago de sueldos adeudados, en medio de denuncias de maltrato y explotación laboral

 

Erick Martin Huh/CAMBIO 22

VALLADOLID YUC. a 30 de julio.- Trabajadores del Tren Maya, empleados por la empresa Alstom México, han iniciado un nuevo paro de labores, esta vez en el tramo 4, cerca de la estación de Chichén Itzá.

Como recordaremos, el viernes pasado, aproximadamente 200 trabajadores protestaron en la estación del Tren Maya en Teya, denunciando maltrato laboral, explotación y falta de pago. El día de ayer, 102 trabajadores del tramo 4 decidieron detener sus actividades en respuesta a las mismas problemáticas.

Los empleados exigen mejoras en sus condiciones laborales y el pago de sueldos adeudados, esto a pesar de las promesas de desarrollo y empleo, los trabajadores denuncian que enfrentan condiciones de trabajo adversas y falta de remuneración adecuada.

Los problemas en el tramo 4, localizado cerca de la estación de Chichén Itzá, resaltan las complicaciones persistentes en el avance del proyecto del Tren Maya.

 

erickuh17@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado