Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 30 de junio.– Momentos de terror vivieron decenas de clientes y empleados la noche de este lunes en el interior de la Gran Plaza, luego de que un grupo de sujetos armados perpetrara un asalto a mano armada en la joyería Arte Joyero, ubicada dentro de la plaza comercial.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 20 horas, varios hombres que portaban cascos de motociclista ingresaron de manera violenta al establecimiento.

Armados con un arma larga recortada y pistolas, rompieron las vitrinas de exhibición y sustrajeron joyas, relojes y otros objetos de alto valor económico.

En su huida, los asaltantes realizaron varios disparos dentro de la plaza comercial, provocando escenas de pánico entre los clientes que se encontraban realizando compras o circulando por los pasillos.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas por los disparos, aunque se presume que uno de los sujetos resultó herido al romper vitrinas, pues en el lugar se localizaron rastros de sangre.

El hecho desató un fuerte operativo policiaco con la activación del código rojo, lo que movilizó a los cuerpos de la Policía Local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como paramédicos que atendieron a víctimas con crisis nerviosas.

Un video difundido en redes sociales muestra a uno de los delincuentes vestido con ropa oscura y casco, sosteniendo un arma larga mientras vigila la entrada de la joyería.

En la grabación se escucha el estruendo de los cristales al romperse y gritos de alarma de los presentes.

Tras cometer el robo, los sujetos abandonaron el lugar en una motocicleta tipo cross, la cual abandonaron cerca del lugar para escapar en un vehículo blanco, esto antes de que llegaran las corporaciones de seguridad, .

Elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales arribaron a recopilar evidencias y revisar las cámaras de vigilancia con el objetivo de identificar a los responsables.

El robo, que se suma a una preocupante lista de asaltos a comercios de alto valor, ha encendido las alarmas sobre la vulnerabilidad de las zonas comerciales de Cancún.

El suceso generó temor entre los asistentes a la plaza, quienes fueron desalojados de emergencia mientras se desplegaban los cuerpos de seguridad.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por estos hechos y se espera que en las próximas horas se de a conocer más información sobre los avances de este caso que, una vez más, expone la vulnerabilidad de comercios y clientes frente a la delincuencia organizada.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado