Redacción/CAMBIO 22

El taekwondo sigue siendo el deporte por excelencia en México que arroja buenos dividendos en todo el mundo: muestra de esto es la reciente medalla de bronce que obtuvo Carlos Navarro en el Mundial de Bakú 2023 en la categoría de -63 kgs.

Luego de cinco arduos combates, el mexicano terminó por colgarse la presea de bronce tras caer 2-0 ante el turco Hakan Recber: mismo que se coronó campeón de la categoría tras vencer en la Final al tailandés Banlung Tubtimdang 2-1.

“Una jornada larga con cinco combates y terminamos con la medalla de bronce. Tuve un combate muy cerrado con el turco que se llevó la medalla de oro. Durante todos los combates, estuve concentrado y disfrutando de estar en este gran escenario”, declaró Carlos Navarro: quien obtuvo la primera presea para la Selección Mexicana de Taekwondo en el presente mundial.

Carlos Navarro logra su tercer medalla en campeonatos mundiales en taekwondo

El oriundo de Chihuahua se mostró sumamente contento tras volver a poner la bandera de México en un podio internacional: donde sumó 50 en el ranking olímpico y mundial en la búsqueda de obtener su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024: justa donde el mexicano ya tiene experiencia al quedarse a un punto de ser medallista en Río 2016.

“Muy contento de que esta sea mi tercera medalla mundial, dos como senior y una como juvenil, y ahora en una categoría diferente. Hace seis años en Muju obtuve el bronce en -58 kilos, y ahora en -63 kilos otro bronce, y la verdad es increíble los sentimientos que se me vienen al corazón”, mencionó Carlos Navarro.

Carlos Navarro logró obtener la presea de bronce en una categoría totalmente distinta a la que estaba acostumbrado a pelear. En sus inicios, se desempeñó en los -58 kgs: donde obtuvo el bronce en Muju 2017. Ahora, en los -63 kgs, quiere alcanzar sus segundos Juegos Olímpicos.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram