Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

Bacalar, 4 de noviembre.- Ciudadanos de Bacalar expresaron su inconformidad ante la obstrucción de un tramo de la banqueta sobre la avenida costera, justo frente al predio que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde se realizan trabajos de remodelación.

De acuerdo con los vecinos, la zona peatonal cercana al Fuerte de San Felipe permanece bloqueada con tablas de triplay y materiales de construcción a lo largo de varios metros, lo que obliga a las personas a caminar sobre la carretera, exponiéndose al tráfico vehicular y a posibles accidentes.

Información recabada señala que el predio se encuentra actualmente bajo un proceso legal derivado de un amparo interpuesto por grupos ecologistas, quienes se oponen a las obras al considerar que podrían provocar afectaciones ambientales en la zona costera de Bacalar.

Ante esta situación, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que intervengan de manera inmediata, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones y restablecer el libre tránsito sobre una de las avenidas más transitadas del Pueblo Mágico.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM