Redacción/CAMBIO 22

El órgano rector del fútbol mundial vetó el segundo equipamiento de la selección belga que tiene en su espalda, a la altura del cuello, un término en idioma inglés pintado en multicolor.

La determinación de la FIFA ocurre después de prohibir el uso del brazalete de la campaña “One Love”

La FIFA ya le había prohibido llevar la cinta de capitán con la inscripción “One Love” en apoyo al colectivo LGBTQ en un mensaje que pretendía retratar la discriminación existente en Qatar, especialmente al destrato que sufren quienes bregan por los derechos a la libertad de género.

En la zona del cuello de la parte posterior del segundo equipamiento belga, dice “Love”, “amor” en inglés.

“El diseño de la camiseta se realizó inspirándose en los célebres fuegos artificiales de Tomorrowland y representa los valores comunes de diversidad, igualdad e inclusión”, había expresado la Real Asociación Belga de Fútbol en conjunto en conjunto con Adidas y el festival de música electrónica en el marco de la indumentaria que luciría en el Mundial de Qatar.

La camiseta en cuestión había sido presentada dos meses antes del inicio de la Copa del Mundo. A través de un comunicado, los organizadores de la Tomorrowland anunciaban la segunda colaboración con la federación y la marca de indumentaria.

Con esta nueva colección, Tomorrowland crea una declaración positiva de amor. Este mensaje mágico de amor está mezclando las líneas entre el fútbol y los festivales”, dicen.

Los 32 equipos que disputan el Mundial tienen que solicitar el visto bueno de la FIFA para los diseños y colores de tres uniformes contrastantes antes del certamen La FIFA ha aprobado ahora la camiseta blanca de Bélgica con las mismas franjas pero con la etiqueta de “amor” cubierta en la parte interior del cuello.

 

Fuente: Infobae

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram