Monterrey Vence Apuradamente al Toluca 1-0 y Todo se Definirá en “El Infierno”
4 Dic. 2025
-
-
Germán Berterame anota, pero los postes y un milagroso pie de Mochis Cárdenas salvan el triunfo de Rayados ante un Toluca que perdonó
-
Redacción/ CAMBIO22
El Gigante de Acero vivió una de esas noches de Liguilla no aptas para cardíacos. Ante una asistencia espectacular de 50 mil 716 aficionados, los Rayados de Monterrey lograron una victoria de oro molido en la Semifinal de Ida del Apertura 2025, venciendo por la mínima 1-0 al Toluca que merecieron más.
Fue una noche de dos caras en el Estadio BBVA: la superioridad y pegada de Rayados en el primer tiempo cortesía de Germán Berterame, y el drama absoluto del cierre, donde dos disparos a los postes y un Luis ‘Mochis’ Cárdenas en modo “santo” evitaron la debacle regiomontana.

¿Cómo ganó Monterrey a Toluca?
Desde el silbatazo inicial, Monterrey buscó asfixiar. Toluca, aturdido, dependía de las intervenciones de su arquero, Hugo González, quien detuvo remates claros de Arteaga y Tecatito Corona.
Sin embargo, la resistencia escarlata se rompió al minuto 38. Jesús ‘Tecatito’ Corona, muy participativo, desbordó por derecha y puso un centro quirúrgico al corazón del área. Ahí apareció el killer, Germán Berterame, con un cabezazo letal, picado y a contrapié, imposible para Hugo. 1-0 y el estadio era una locura.
Mochis Cárdenas se convierte en héroe
El complemento trajo una historia distinta. Toluca adelantó líneas y el partido se volvió ríspido, con amonestaciones para Helinho (58’) y Diego Barbosa (74’) que frenaron el ritmo.
Pero los últimos 10 minutos fueron un auténtico manicomio. Cuando Rayados parecía controlar el juego, el “infierno” se desató en el área local. Al minuto 81, un balón filtrado dejó a Paulinho mano a mano. El goleador disparó y el sonido metálico del poste izquierdo enmudeció al BBVA. La pelota no entró, pero el peligro seguía vivo.
¿Cuándo es la Vuelta entre Rayados y Toluca?
El silbatazo final decretó la victoria regia, pero la sensación es que Toluca sigue muy vivo. Todo se definirá el próximo sábado 6 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez. Rayados lleva la ventaja en el marcador, pero Toluca demostró que tiene con qué hacer daño.
El “infierno” pesará, y Monterrey necesitará otra noche perfecta de su defensa para llegar a la Gran Final.





















