► Isleños necesitan mayor presencia del módulo en el Pueblo Mágico, consideran que un día a la semana no es suficiente para atender las necesidades de los electores

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 10 de octubre-. Resulta insuficiente para los habitantes de Isla Mujeres una visita a la semana del módulo del Instituto Federal Electoral, que no alcanza para atender a todas las personas que necesitan hacer algún tipo de trámite.

Desde que el municipio de Isla Mujeres cambió del Distrito 1, con cabecera en Playa del Carmen al Distrito 3, con cabecera en Cancún, la atención del módulo se redujo considerablemente, al extremo que anteriormente las visitas se ofrecían como mínimo dos veces al mes, generalmente por espacio de tres días, lo que facilitaba el seguimiento de los trámites en lo que concierne a las personas que no lograban ser atendidas durante la primera jornada.

Son más afortunados los habitantes de la zona continental quienes, pese a tener más facilidades y resultarles bastante más económico desplazarse hasta los módulos del Distrito 3, recibirán la visita del módulo en el Centro Comunitario los días 14, 15, 16 y 17 de octubre y, posteriormente, los días 28, 29, 30 y 31.

Previamente, en este mismo mes, el módulo estuvo en la zona continental de Isla Mujeres a principios de mes, los días 02 y 03 de octubre.

“Solo entregan 60 fichas, a veces menos y las filas son de más de cien personas, hay que venir a agarrar lugar desde las cuatro o cinco de la madrugada y aun así hay personas que ya no alcanzan”, lamentó Carmen Moo, residente isleña que extravió su credencial y confía poder tramitarla mañana para tenerla lista el viernes de la próxima semana.

En este sentido, mencionó que necesita viajar a Cancún para comprar algunas cosas que necesita y no podrá hacerlo hasta tener en mano el documento que avala su residencia y, por lo tanto, el descuento de Ultramar.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram