• Julio César Gómez Torres titular de la SSC, no toma en serio las preocupaciones de los chetumaleños por el clima de inseguridad que prevalece.

 

  • Pretende justificarse y minimizar el terrible clima de violencia que viven los ciudadanos.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de abril. – El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo (SSC) Julio César Gómez Torres pretende justificarse y minimizar el terrible clima de violencia que viven los ciudadanos de Chetumal, al señalar que la pugna entre el cártel de Sinaloa y el cártel de Caborca es la que genera hechos violentos actualmente en la capital del estado.

Aducen que todo ello es producto de la lucha por el control del mercado de las drogas, tráfico de personas y mercancías ilícitas, pero es una situación que se ha venido dando durante varios años y que solo es entre ellos.

“Quiero precisar que esta no es una situación nueva en el estado, ni en la región y que en otras épocas se han registrado altas incidencia, que con las autoridades logran contenerse, que es la situación que ahorita prevalece, reitero que esta situación no es una situación que vaya en contra de la ciudadanía y que es exclusivamente una pugna interna entre la delincuencia organizada”.

Cabe mencionar que Julio César debería ser quién garantice la seguridad de los ciudadanos, sin embargo, durante la conferencia de prensa de esta mañana en las instalaciones del C4 en Chetumal, subestimó la capacidad de los ciudadanos para entender los problemas de seguridad que se viven en el sur del estado.

Gómez Torres, nunca abordó las afectaciones que han tenido los ciudadanos, como el taxista que resultó con afectaciones serias a su unidad y forma de vida, durante la ejecución de ayer, a un costado de Batallón de Infantería de Marina en Chetumal.

Tampoco comentó sobre, el perjuicio emocional a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal, los cuales, han vivido de cerca, dos balaceras en menos de un año. Menos de los estudiantes del CECYTE, que tuvieron que ser retirados por una puerta posterior, debido a la cercanía del hecho violento.

Algo que omitió, es que, varias de las academias deportivas y de actividad cultural para niños y adolescentes en Chetumal, suspendieron sus actividades, debido a los hechos violentos y la psicosis que provocaron los eventos, ante la falta de coordinación del gobierno del estado, nula seguridad y cierre de la comunicación oficial para exponer la situación que prevalecía, así como, por mensajes que tenían la intención de crear más desconcierto.

Posteriormente, el titular de la SSC, se “vistió” de perito y descalificó un video, que circuló en redes sociales, donde un grupo armado realiza severas amenazas hacia residentes de la isla de Cozumel, haciendo aseveraciones como “Seguramente alguien le escribió un speech” cuando es evidente que, el hombre que habla en el video tiene hojas en las manos que se puede inferir rápidamente que lee. Pero, además, señaló “no corresponde al audio la imagen” siendo que el hombre tiene una pasamontañas puesto.

Te pujede Interesar: http://diariocambio22.mx/autoridades-policiacas-de-quintana-roo-desmienten-video-sobre-la-llegada-de-supuesto-grupo-delincuencial-a-cozum/

De la misma forma, formuló observaciones obvias, tales como:

“Es un video hecho con una mala intención, con una intención perversa de crear miedo y psicosis en la isla de Cozumel, que no corresponde a la situación de seguridad que se vive en la isla”

“La isla está tranquila, si ha tenido incidentes delictivos como hay en todo el mundo, pero está controlada la situación, nosotros tenemos ahí un seguimiento puntual de los grupos delictivos”.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram