Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22

TEKAX, YUC.- 1 de julio.- El presidente municipal de Tekax, Manuel Vallejos, dio a conocer que se está realizando un peritaje particular para determinar todas las deficiencias del mercado “San Diego de Alcalá”, que fue inaugurado apenas en agosto de 2024 en la administración anterior y que prácticamente se está cayendo a pedazos.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de la Policía Estatal de Investigación han recorrido varias veces las instalaciones del centro de abasto para constatar las severas deficiencias que ha presentado en tan poco tiempo.

Este mercado fue inaugurado durante los últimos días de Mauricio Vila Dosal como gobernador de Yucatán, y aunque en su momento se mencionó que había costado 61 millones de pesos, hoy informó el alcalde Manuel Vallejos que la inversión de la administración anterior fue de más de 113 millones.

Hace unas semanas, las fuertes ráfagas de viento que trajeron las tormentas arrancaron casi todo el techo de láminas, construido de forma deficiente, y eso “destapó” el grave problema del mercado de Tekax. Hasta el momento se tiene conocimiento de que falta suministro de agua en sanitarios y otras áreas, tiene un elevador que nunca ha funcionado desde su instalación, la planta de tratamiento de aguas residuales se descompuso a los pocos días de la entrega por su mala calidad, se están cayendo los techos y paredes, y hay serias filtraciones de agua al llover.

Por ello ya se realizan las investigaciones y peritajes correspondientes para determinar las omisiones y responsabilidades del caso.

 

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM