• La Organización Humanitaria Denuncia Ataques Y Amenazas De Muerte Por Parte De Agentes De Seguridad, Tras El Asesinato De Pacientes Y La Agresión A Su Equipo En Un Ataque Reciente

 

Redacción/CAMBIO 22

La organización Médicos Sin Fronteras anunció la suspensión de sus actividades en el área capitalina de Haití, debido a la violencia y las reiteradas amenazas contra su personal por parte de agentes de seguridad.

En la última semana, agentes de policía han parado en numerosas ocasiones vehículos de MSF y han amenazado directamente a miembros de su personal, incluso con violarlos y matarlos”, denuncia la organización humanitaria en un comunicado.

@FiscaliaJal's video Tweet

Los hechos siguen al ataque contra una ambulancia de MSF, el 11 de noviembre, que resultó en la ejecución de al menos dos pacientes y daños físicos a su personal.

“Estos repetidos incidentes han obligado a MSF a detener las admisiones y traslados de pacientes a sus cinco instalaciones médicas en la capital de Haití, el 20 de noviembre, ya que ilustran claramente el ataque directo contra nuestro personal y pacientes”, precisa la organización.

La noticia llega en medio del desbordamiento de la violencia en la isla, controlada en muchas zonas por pandillas.

 

 

Fuente: Actualidad

redaccion@diariocambio22.mx

VAC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram