► Su embarcación presentó una vía de agua y se salvaron gracias a unos bidones y una tabla

 

Por Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 13 de julio-. Vivieron para contarlo dos balseros, presuntamente indocumentados de nacionalidad cubana, cuya embarcación presentó una vía de agua y se hundió a unas 80 millas náuticas, (148 kilómetros aproximadamente) al norte de Isla Mujeres.

Estas dos personas lograron ponerse a salvo en una balsa improvisada con una tabla y varios bidones, siendo localizados por personal de la Novena Región Naval a unos 185 kilómetros aproximadamente (100 millas náuticas) al norte de la isla.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Armada de México, los hechos se registraron el día de ayer cuando la Capitanía Regional de Puerto de Puerto Juárez se comunicó con la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval para informar que una embarcación menor con dos hombres a bordo presentaba una vía de agua y estaba a punto de hundirse a 80 millas náuticas (148 kilómetros aproximadamente) al norte de Isla Mujeres.

Por la gran distancia a cubrir, zarpó de manera inmediata la Patrulla Costera Uxmal (PC-335) para atender la emergencia y rescatar a los dos tripulantes de la embarcación menor.

Los encontraron, flotando sobre una tabla y unos bidones, a 100 millas náuticas (185 kilómetros aproximadamente) al norte de Isla Mujeres, hasta donde los desplazaron las corrientes.

Los marinos rescataron a los náufragos y los trasladaron a abordo de la Patrulla Costera hasta puerto seguro; por la gran distancia recorrida, ya era de noche cuando llegaron al muelle de la Novena Región Naval de Isla Mujeres.

En las instalaciones fueron atendidos por personal de Sanidad Naval para una revisión médica, encontrándose bien de salud; posteriormente fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez y quedaron a disposición de las autoridades migratorias, para los fines correspondientes.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram