• Luis Eduardo Abán, alias “Lulo”, fue condenado a 25 años de cárcel por el homicidio de Iván Antonio en Chetumal. Además, deberá cubrir la reparación del daño a familiares

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 19 de agosto.- En conferencia de prensa, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, dio a conocer la sentencia de 25 años de prisión dictada contra Luis Eduardo Abán, alias “Lulo”, de 47 años y originario de Yucatán. El fallo lo responsabiliza del homicidio calificado de Iván Antonio, de 43 años, ocurrido en el municipio de Othón P. Blanco.

La investigación reveló que el acusado, acompañado de otro hombre, acudió a cobrar un trabajo de poda de árboles a un taller mecánico. Al no obtener el pago, ambos se retiraron y poco después compraron bebidas alcohólicas en una vinatería cercana. Tras esto, se instalaron a consumirlas en las afueras de una herrería ubicada sobre la avenida José María Morelos, en la capital del estado.

En ese sitio, minutos más tarde, pasó la víctima. Testigos narraron que comenzó una discusión entre Iván Antonio y “Lulo”, que rápidamente se tornó violenta. Los empujones y golpes marcaron el inicio del enfrentamiento, mientras la víctima intentaba extraer un objeto de su mochila, aparentemente en un intento de defensa.

En medio de la riña, el acusado tomó una piedra y la lanzó contra el rostro de Iván Antonio, dejándolo inconsciente en el pavimento. Según el expediente de la Fiscalía, el agresor no se detuvo y continuó propinándole golpes hasta causarle la muerte. La brutalidad del ataque fue confirmada por testigos y peritos forenses.

Con los elementos de prueba presentados en juicio, el tribunal oral determinó la responsabilidad penal de Luis Eduardo Abán. Además de los 25 años de prisión, se le ordenó cubrir el pago de reparación del daño en beneficio de los familiares de la víctima.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM