Redacción/CAMBIO 22

Luego de dirigir tres torneos en los cuales no pudo trascender como se esperaba, Tigres anunció ayer el cese del técnico Miguel Piojo Herrera.

El timonel, quien comandó a la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, se incorporó al club de la Universidad Autónoma de Nuevo León en mayo de 2021, en sustitución de Ricardo Tuca Ferretti, quien condujo a los felinos a cinco títulos de Liga en 10 años.

En su paso por el conjunto regiomontano, Herrera sólo alcanzó un par de semifinales y unos cuartos de final a pesar de tener una de las nóminas más elevadas en el futbol mexicano.

“Después de realizar un análisis a profundidad el club ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo.

Agradecemos el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos en los que estuvieron al frente de Tigres y les deseamos éxito en sus proyectos futuros”, mencionó el club en un comunicado, donde además indicó que en los próximos días dará a conocer al nuevo entrenador.

Herrera se vinculó con Tigres luego de finalizar una segunda etapa al frente del América, en la que consiguió cuatro títulos, dos de ellos de Liga en el Clausura 2013 y en el Apertura 2018.

Durante su estancia con el conjunto felino, el Piojo nunca logró desarrollar el estilo de juego vertical que fue su sello con las Águilas y por lapsos con la selección nacional.

Adicionalmente, el timonel tuvo diferencias con algunos de los referentes de Tigres, especialmente luego de la eliminación ante el Pachuca en el torneo Apertura 2022, cuando dijo que varios de los jugadores en la plantilla se habían hecho “viejos”.

En tanto, Nicolás Larcamón dejó su cargo como director técnico del Puebla “por así convenir a sus intereses”, informó ayer el propio club. Ahora suena para llegar al conjunto de la UANL.

 

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram