Localizan sin Vida a Menor de 16 Años Reportado como Desaparecido desde hace un Año Cerca de Cielo Nuevo; se Desconocen las Causas de su Deceso
31 May. 2024
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 30 de mayo. – A poco más de un año de haber desaparecido sin dejar rastro en un área de maleza aledaña al fraccionamiento Cielo Nuevo, el menor, Juan Daniel, de 16 años de edad, quien padecía de cierto grado de autismo, fue localizado finalmente sin vida, en el interior de un cenote en ese mismo rumbo de la ciudad.
Las movilizaciones que realizan de manera propia las Madres Buscadoras permitieron el hallazgo el sábado pasado, cuando realizaron una revisión en un área de vegetación y encontraron una osamenta en el interior de un hoyanco.
Después de los análisis correspondientes, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este jueves que los restos humanos localizados correspondieron al adolescente, quien fue reportado como desaparecido desde el 2 de mayo del año pasado.
De esta manera, la FGE desactivó la ficha de búsqueda de Alerta Amber del menor, Juan Daniel Chegue Mora, quien contaba con 16 años de edad y tenía el diagnóstico del síndrome de personalidad antisocial.
El colectivo de Madres Buscadoras confirmó la localización sin vida de Juan Daniel, en su página de Facebook y en el transcurso de la noche de este jueves se realizaron los servicios funerales en la vivienda del menor, en el fraccionamiento Cielo Nuevo.
Precisamente, el pasado 2 de mayo, su madre, Juana Isela realizó una marcha que inició frente a la Fiscalía General del Estado y concluyó en la explanada del Palacio Municipal, al cumplirse un año de la desaparición de su hijo, para exigir a las autoridades que realicen su trabajo para localizarlo.
El menor fue visto por última vez la tarde del 2 de mayo de 2023, cuando se internó en un camino de terracería y pasó por las instalaciones del Panteón Forense de la Fiscalía General del estado.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias de su deceso en el interior de un cenote, por lo cual las investigaciones de su desaparición fueron reclasificadas ahora en un homicidio.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM