• Un comando armado sometió por minutos a un alumno de 15 años en Chetumal, por confusión de identidad; fue liberado sin lesiones.

 

  • La FGE abrió investigación y no hay detenidos.

 

Redacción / CAMBIO 22

Chetumal, 25 de noviembre.- Un estudiante de 15 años de la Escuela Secundaria David Alfaro Siqueiros, turno vespertino, fue sometido y trasladado contra su voluntad por un grupo de cuatro sujetos con el rostro cubierto, en un hecho que autoridades clasifican como privación ilegal de la libertad, de corta duración, derivado presuntamente de una confusión de identidad.

El incidente se registró este martes poco después de las 15:00 horas, sobre la Calzada Veracruz, esquina con Ignacio Comonfort, a metros de una tienda de conveniencia. Una mujer identificada como Martha, testigo de la situación, solicitó apoyo policial a través del número de emergencias. De acuerdo con la primera narración de los hechos, los individuos portaban armas, aunque esa información continúa en integración dentro de la carpeta de investigación.

El adolescente respondió al personal de seguridad que fue interceptado al salir del establecimiento, obligado a subir a un vehículo compacto de color blanco, donde un integrante del comando lo intimidó verbalmente, profirió insultos y le apuntó con un arma, exigiendo información sobre su familia. El alumno entró en crisis nerviosa, incapaz de articular respuestas congruentes por el miedo del momento.

La liberación se dio poco después, cuando los propios agresores aparentemente concluyeron que no era la persona que buscaban, por lo que decidieron descenderlo y dejarlo a salvo. La víctima fue valorada en el punto por paramédicos de la UREM, quienes confirmaron ausencia de lesiones físicas. Personal especializado de Psicología de la Policía Municipal intervino para brindarle contención emocional en lo inmediato.

Al perímetro también se desplazaron elementos del grupo táctico Jaguar, corporaciones estatales y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes recabaron indicios y testimoniales en campo. Aunque se montó un dispositivo de búsqueda en colonias adyacentes, no se logró ubicar la unidad ni a los participantes del hecho. El menor fue acompañado por su madre para formalizar la denuncia ante el Ministerio Público, con el objetivo de aportar más datos que permitan robustecer la indagatoria. Hasta el momento las autoridades no han brindado información al respecto.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM