Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de mayo.– Tres personas fueron privadas ilegalmente de su libertad en la comunidad de Maya Balam, en el municipio de Bacalar. Las víctimas fueron rescatadas en el poblado San Isidro La Laguna, y se detuvo a dos supuestos responsables.

Aparentemente todo ocurrió aproximadamente a las 18:00, cunado fueron informadas las autoridades sobre el hecho, por lo que, avisaron a las diversas corporaciones, quienes de inmediato implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Al parecer, los informantes señalaron que, una mujer y dos varones caminaban por la avenida principal del poblado mencionado, cuando fueron interceptados por un vehículo compacto, de cual, descendieron hombres armados que los golpearon y subieron por la fuerza.

Posteriormente, los raptores escaparon por a la carretera federal con rumbo desconocido. Tras el operativo, en San Isidro La Laguna se halló un carro que coincidía con el descrito por quienes presenciaron el hecho.

Los agentes preventivos y ministeriales le interceptaron y al hacer la revisión de rutina constataron que, en él viajaba la mujer y dos supuestos delincuentes.

Tras determinar no presentó lesiones, la fémina fue trasladada a su casa mientras que sus presuntos captores quedaron a disposición del Ministerio Público. Los otros privados de su libertad retornaron a la comunidad, pues fueron abandonados en la carretera.

Finalmente, trascendió extraoficialmente que todo se derivó de una deuda entre particulares por temas de terrenos, sin embargo, será la autoridad correspondiente la que determine las responsabilidades.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram